siervamente devota

16 Feb

Siempre me pareció una palabra chistosísima. Devota. Ni que hablar Sierva.
Según la RAE:

devoto, ta.

1. adj. Dedicado con fervor a obras de piedad y religión. U. t. c. s.

2. adj. Dicho de una imagen, de un templo o de un lugar: Que mueve a devoción.

3. adj. Afecto, aficionado a alguien. U. t. c. s.

4. m. Objeto de la devoción de alguien. Ese santo quiero tomar por devoto.

siervo, va.

1. m. y f. Esclavo de un señor.

2. m. y f. Nombre que una persona se da a sí misma respecto de otra para mostrarle obsequio y rendimiento.

3. m. y f. Persona profesa en orden o comunidad religiosa de las que por humildad se denominan así.

Creo que en general el problema pasa más que nada con las auto denominaciones cristianas. Es todo taaaan flajeloso y culposo que te da chiste decirlo. Bah, al menos a mí, no quiero herir susceptibilidades.
La cosa es así, ya mencione en petite! mi reciente descubrimiento de un altarcito de la Difunta Correa cerca del trabajo.  Y resulta que ahora paso todos los días en el regreso a casa con la bici y me encariñe.
No te voy a decir que cada vez que paso me persigno (faaaah) pero si que le hago una sonrisita. No se, esta ahí, tan tímidamente en el medio de Palermo que te dan ganas de ir a abrazarla aunque sea un poquito. Por suerte mi delirio todavía no llego a eso.
Pero si a dejarle una tapita. Ayer pase y después de días y días de dudarlo me anime y le deje una tapita. Porque esta tan bien organizado, y al acecho de los cartoneros, que no es que tiene como en la ruta miles de millones de botellas sino que la gente le deja tapitas. Así que bueno, yo pase y le deje mi tapita.
Por primera vez en mi vida puedo decir no solo que deje una ofrenda sino que soy devota.
Si señor, devota de la Difunta Correa!!

PD: no sabía que sabía tantos términos cristianos, el catecismo sirvió de algo.

Leave a Reply

