cooltura

11 Mar

Hay saberes populares que no dejan de sorprenderme.
En mi no tan corta estadía en la capital varias veces tras haber dicho que fui toda mi infancia a escuela publica me dijeron “En serio?? Acá las escuelas publicas son para los hijos de los encargados”.
También me han dicho una vez cerveza por medio en una playa “los abogados sin saco son bancarios”. Obvio que esta me encantó y empecé a esparcirla por todos lados para hacerle honor a su creador. Parece que es bastante conocida en el ambito de los letrados.
No se, a mi me parece genial, son sentencias de por vida aprobadas por alguien y reafirmadas por miles. Inamovibles, son simplemente así porque así tienen que serlo.
No puedo dejar de preguntarme quien habrá sido el lucido en decir tal verdad universal y porque la gente lo habrá empezado a repetirlo como tal. Algo parecido me pasa con las frases armadas pero eso lo voy a dejar para otro día.
Lo más llamativo de todo es que una vez que lo escuchas por primera vez no podes dejar de escucharlo por todos lados. Es como cuando tu papa se compra un auto nuevo y lo ves por todos lados o se embaraza una amiga y por todos lados salen embarazadas. Así que mi meta para esta semana es esa. Crear una verdad universal y convertirla en saber popular.
Agarrense mortales, Dios sabe que barbaridad podré inventar!

Leave a Reply

