pez? nariz? pecera?

10 May

No comprendo ni banco el uso indiscriminado de figuras retóricas por los cantantes latinos. Si hay algo que aprendi en mi año de Lic. En Letras es que las figuras retóricas son una manera “inteligente” de decir algo sin referirse directamente al tema y eso es lo que justamente ellos no hacen. Es por eso que no puedo entender el porque de esas canciones berretas plagadas de analogías y demases.
Te puedo respetar un Dinosaurios de Charly hasta ahí por una cuestión histórica inherente a nuestro país. También puedo entender un “Señora de las 4 décadas” solamente poniéndome en el lugar de una cuarentona y pensando cuanto mejor queda decirlo así.
Pero los limites existen y cuando se ponen muy imaginativos dejo de comprenderlo y/o respetrlo.
Hoy a la mañana me encontré tarareando la canción de la pecera camino al trabajo:

”Quisiera ser un pez, para tocar mi nariz en tu pecera”

Y cuando quise comprender que era a lo que se refería solo pude entender una cuestión básicamente guarra y me pareció que si realmente era eso de lo que estaba hablando era cuasi indignante.

“Hacer burbujas de amor por donde quiera”

Perdón?? Señor creo que se fue de tema. Y lo peor de too es que de golpe uno se encuentra cantándolo por el simple hecho de que tiene una musiquita súper pegadiza.
Es por eso que le pido Juan Luís Guerra muy cordialmente, deje de meterme imágenes y pensamientos horrorosos y salga de mi cabeza ya mismo.

2 Responses to “pez? nariz? pecera?”

  1. collardefideos May 10, 2011 at 2:58 pm #

    Simplemente genial!

    • lupinapensante May 10, 2011 at 3:27 pm #

      arjona a la cabeza, agus me paso un par que son terribles!!!!!!!!!!!

Leave a Reply

