taringueando

12 May

La gente en general tiene a hablar pavadas sobre cosas que desconoce casi totalmente. Ojo, yo también lo hago muchas veces, hago un mea culpa, pero intento hacerlo lo menos posible sobre temas que están fuera de mi alcance.
Como muchos de ustedes sabrán el tema candente de esta semana es Taringa! todos los medios hablan de eso, dentro de poco aparecerá hasta Rial hablando al respecto! O capaz ya lo hizo, no tengo/miro tele, sepan disculpar.
Las opiniones encontradas se multiplican en especial cuando estos temas toman conocimiento público. Es ahí donde hasta Doña Pocha y Doña Porota que nunca prendieron una computadora y estan lejos de hacerlo opinan sobre Taringa! y todo el “escándalo” legal circundante.
Hoy me voy a poner un poco seria y voy a dar mi opinión al respecto. Fuera de mi cercanía al sitio por cuestiones personales creo que se están hablando muchas pavadas.
Como exigirle a un dueño controlar a los millones de usuarios? Mas aun cuando esa información polémica ni siquiera esta alojada en el sitio? Imposible!  De ser así todas las fotocopiadoras de facultades deberían estar en la misma situación por copiar ilegalmente libros enteros, o no? Si había tanta necesidad de echar culpas, habría que buscar a quien realmente tenía alojado ese contenido y permitía su descarga. No os parece?
Es ahí cuando podemos notar que nuestra jurisprudencia tiene ciertos caprichos que solo pueden ser traspasados si quien hace pucherito es un Sr. Juez.
Yo entiendo Sr. Juez que esta vez el que salio “perjudicado” es usted, pero que habría hecho si no fuese así? De hecho, que venia haciendo Ud. en los años anteriores que nunca había notado este comportamiento no solo en T! sino en toda Internet?
Desde el jardín nos enseñaron que es importante compartir, y eso justamente es lo que hace Taringa! Regido por sus propios usuarios comparte información sobre miles de temas y Ud. solo se fija en eso? Mejor póngase a resolver otros asuntitos y hablar de ciertas cositas que sean más fructíferas que un capricho de quien tiene poder.
Además, vamos viejo, quien puede afirmar que en su vida no pirateo nada?

Pd: lean esto, genial.

Derecho a leer

Leave a Reply

