como no quedarse tuerta en el intento

13 Jul

Hoy yendo camino a Once en el 39 me di cuenta de algo. Admiro profundamente a las Sras. que tienen la habilidad de maquillarse en el colectivo o cualquier otro medio de transporte. Igualmente esa es otras de las costumbres de la Capital, nunca en mi vida habia visto eso en mi Bahía Blanca querida y eso que señoras coquetas no han de faltar!
Tengo dos diferentes motivos de admiración y voy a pasar a detallarselos.
1ero) Nunca voy a comprender como hacen para no quedarse tuertas en el intento. A mi me cuesta delinearme los ojos frente a la tranquilidad del espejo gigante de mi baño y ellas mas que campantes despliegan su arsenal de pincelitos, rimel y delineador teniendo como único reflejo de si mismas ese mini espejito de cartera con el cual yo no podria ni mirarme las pecas. Más aun a la osada que saca esos estuchecitos de labial con espejo y se pone 3 colores de sombra y se dibuja las cejas sin inmutarse cuando yo apenas puedo manenerme parada ante de las despiadadas frenadas violentas del Sr. chofer.
2do)  La palabra verguenza no existe en su vocabulario. Son totalmente capaces de maquillarse reflejandose ante cualquier cosa pero no pueden evitar poner en su defecto las caras mas chistosas que una pueda imaginar. Labios apretadisimos, lenguas afuera y ojos desorbitadamente abiertos. Esas muecas que me dvierten el recorrido no hacen mas que robarme sonrisas y hacerme los largos viajes matutinos mas entretenidos!!
Vale aclarar que todo esto no sería posible sin los complicados asientos al revés que abundan en las primeras filas de los modernos colectivos porteños.
Es por eso que quiero dar gracias. Gracias asientos para ancianos, embarazadas o discapacitados que tanta felicidad me dan todas las mañana ante estas desprejuiciadas mujeres que le dan su peor cara lavada al mundo para llegar despampanantes al microcentro!!

Leave a Reply

