sociologos de lo imperceptible

31 Jul

Admiro profundamente a la gente que tiene la capacidad de hacer análisis sociológicos de situaciones totalmente intrascendentes, como bien me intitulo una vez mi amiga Marcia, Sociologa de lo Imperceptible.
Ayer fui a un cumple y había mucha gente que no conocía. En realidad solo conocía a la cumpleañera, su novio y al mío. Y entre todas las personas que había en esa fresca terraza justito al lado mío también pegado a la estufa había un chico, del cual no podría reproducir el nombre, que no paro de analizar lo inanalizable toda la noche y me hizo matar de risa. Ademas físicamente se parecía mucho al Sr Sociologo Intrascendente por excelencia, el Dr Falcone.
Este personaje muy particular paso por mi vida una noche de verano montermoseño en un garaje con mesa larga de amigos y mucha pero mucha cerveza. También podemos recordar esa noche por otras cuestiones pero por el bien mío y de mis amigos no voy a hacerlo.
Resulta que el Dr Falcone llego ya entrada la noche con un Fernet Vittone, según los bebedores de fernet la desgracia convertida en bebida alcoholica, se sento en la cabecera de la mesa y nos brindó un monologo increíble.
Su hipotesís a analizar y desarrollar fue sobre las mujeres del Club Universitario, boliche pachanguero de mi pueblo que te mezcla el hit del momento con Los Sultanes y Jijiji de Los Redondos inimputablemente.
No solo se dedicaba a analizar las mujeres en general, sino que la hipótesis variaba según la epoca del año. Llego a teorizar hasta como las chicas del “Clu” se sienten mas lindas con dos tonos mas de color en la piel porque fueron el dia anterior a Arrollo Pareja a tomar mate y como ir en el fatidico invierno Bahiense sin sweater al club por cuestiones transpiratorias.
La verdad no creo poder nunca llegar a analizar con tanta profundidad temas del estilo ni reproducir el discurso entero del Dr Falcone. Lo que si les puedo decir es que si lo encuentran por algún recoveco bahiense vale la pena sentarse a escucharlo, es mas si lo ven pidanle el teléfono y me lo pasan. Seguro ha de haber nuevas andanzas desopilantes por contar.

Leave a Reply

