carilinas

15 Jun

Hoy ocurrió, hoy me hico el click! Es raro cuando uno se da cuenta de esas pequeñas cosas.. Porque pasan?
Desde que llegue a capital, de a poquito he ido cambiando ciertas palabras que son para los porteños una suerte de jeroglífico. Pero nunca supe cual fue el momento en donde abandone mis preciados términos y los reemplace.
1er día de facultad por ejemplo. Le pido, hasta ese momento a una desconocida Laura, “Tenes un chuflin?”, su respuesta fue “Que es eso? Te salió la provinciana!!”. Por suerte después de un corto enojo la conocí y se convirtió en una gran amiga. Todavía me dice provinciana cada vez que digo chuflin.
Abajo de mi primer departamento había una panadería, nunca había tenido inconvenientes ya que era auto service. Pero un día no estaban mis facturas favoritas y me acerco al mostrador y le digo “Ya no quedan más caras sucias?”. Todavía me acuerdo la cara de la Sra. y mi imposibilidad de explicarle lo que era.
También me paso en una reunión con unos compañeros del CBC de llegar a un departamento en Nuñez y, además de pensar que era el lugar más lejos del mundo que había ido dentro de una misma ciudad, decir “Traje masitas!!” y ver la cara de felicidad absoluta y al instante desilusión absoluta cuando mostré un paquete de pepas.
“Pasame esa fibra!” o “Tenes un fibron?” dialogo típico de estudiante de diseño, cara de desentendimiento. Ni hablar de las medias lunas dulces y saladas!!! Todavía no se cual es cual..
Lo que me paso hoy, desde que me baje en Plaza Italia y vine caminando para Plaza Serrano, fue una necesidad imperiosa de un pañuelito. Y de golpe cuando me di cuenta estaba pensando “Como puede ser que no haya un p**o kiosco!? Necesito una Carilina!!!”

 

Diccionario provincia / capital

Chuflin: Colita para el pelo
Cara sucia: Torta negra
Masitas: Galletitas
Fibra: Fibron
Fibron: Resaltador
Medias lunas dulces y saladas: Medias lunas de grasa y de manteca
Pañuelitos: Carilinas

 

 

Leave a Reply

